lunes, 3 de diciembre de 2007

SATANISMO EN ESTADO PURO

SATANISMO EN ESTADO PURO

En Antofagasta hay diversos cultos religiosos, la mayoría adora a Dios, como único creador del mundo y también están los que lo repudian, las sectas satánicas. La libertad de culto implica que una persona pueda elegir libremente la religión que quiera, ser ateo o agnóstico sin ser víctima de discriminación u opresión.

Por Pablo Mamani Prado


Existen diferentes cultos religiosos y formas de estar ligados con la espiritualidad, un proverbio hindú dice que el hombre esta compuesto por tres casas una es la material (el cuerpo), otra mental (la razón) y la espiritual (el corazón), si dejamos de visitar alguna de ellas sentimos que nos falta algo, por eso cada persona siente la necesidad intrínseca de manifestar su espiritualidad de diversas maneras ya sea adorando a dios o repudiándolo.

Chile es un país mayoritariamente católico, pero en el último tiempo ha proliferado una tendencia a la aceptación de nuevas practicas espirituales que están desligadas del cristianismo y dando paso a una libertad de culto nunca antes vista, en este grupo encontramos a las sectas esotéricas que adoran al Diablo haciendo “ciertas tareas” o rituales para conseguir algunos privilegios, que se alcanzan a través del sacrificio de animales y la profanación de tumbas , además se vinculan con la practica de magia negra y el vudú, un ejemplo de ello es el hecho ocurrido en octubre de este año, en donde vándalos entraron al Cementerio General y profanaron algunas tumbas, dejando muñecos típicos de la magia vudú.

Ante esto, el padre y jefe de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, Juan Sepúlveda asevera que “la libertad de culto es aceptable, siempre y cuando no se atente física y sicológicamente contra las personas. Además la adopción de una religión no implica que esto se convierta en un “supermercado”, en donde, las personas recolectan partes de cada religión, lo que más le convenga, eso atenta ética y valóricamente a las religiones.

Este es el caso de José - nombre ficticio para la ocasión - (30), antiguo miembro de la secta “katruws”, este grupo creyente en un mundo mejor gobernado por Satán y que para llegar allá se deben cumplir algunos “servicios” en honor a él, por lo general atrocidades como el sacrificio de personas o animales e inusuales prácticas sexuales.

Su vida siempre fue problemática, en el colegio siempre fue reconocido por su tendencia a pelear con todos, incluso con los profesores. Las peleas son el pan de cada día, si no es por una mujer, es porque alguien se atrevió a “cuestionar sus creencias” -renegar a esta sociedad perdida y ser solo - que, a pesar de ser un adolescente en ese tiempo, su agresividad es su arma más letal.

Pero la vida del treinteañero dio un giro en 1996 cuando su padre Javier (nombre ficticio), un hombre de familia, fue asaltado repentinamente por dos sujetos en el centro de Antofagasta, ante lo cual, Javier luchó como pudo para que no le robaran su billetera y otras especies de valor, hasta que uno de los hombres le propinó 15 puñaladas en la espalda que, sumado a la espera de cuatro horas en el suelo le provocó una larga agonía en la vereda.

Con la pérdida de su padre, José pasó de ser un joven agresivo, pero muy “de casa”, que encontró en la música trash y en el alcohol, la solución a sus problemas. Tiempo después conoció a Ratón (apodo), integrante de los “katruws”, que lo instruyó en el satanismo, en donde el joven se convence de que el satanismo y el trash tienen relación, debido a sus mensajes de rebeldía, además aprende de que si está en contra de Dios y adora al Diablo recibirá “poderes especiales”, como el de la inmortalidad y convertirse alguien poderoso en este mundo.

José comenzó a frecuentar las “reuniones” de la secta en las ruinas de Huanchaca, en donde se sintió identificado con ese grupo de jóvenes descontentos con la sociedad, ahí el consumo de alcohol y/o drogas es imparable, cuando ya no podían más de la borrachera, sacrifican animales en un rito: bailar al ritmo de sus gritos y tambores, todo esto controlado por su “líder” qué tiene gran influencia en ellos, una vez terminado el ritual celebran en peligrosas orgías y otras desviaciones sexuales.

“Parecía como si estuviera en otro mundo, no tenía conciencia de lo que sucedía, pero lo que si recuerdo bien era como sacrificaban a esos animales, que no tenían sentido para mí, no sé si estuve bien o mal en hacer todo esto, pero ya salí de ahí y eso fue lo más importante que hice en la vida”, dice el joven José.

Luego de cuatro años de esa vida de “sangre y placeres ocultos”, José tuvo un quiebre en su persona, porque cada uno de sus actos se convirtió en una consecuencia, su padre y su madre estaban muertos y no tenía algún familiar que le aconsejara. Una lástima considera José porque ambos padres querían que él fuera feliz, a pesar de que no eran una familia tan cercana, pero siempre el alcohol, las malas juntas y la poca orientación puede convertir la vida en una ilusión, un sueño y una pesadilla.

8 comentarios:

Ese soy yo, Christian Meneses Ulloa dijo...

Pablo tu crónica me parecio bastante buena, el rumbo que le diste más los distintos enfoques fue un recurso muy adecuado.

Con respecto al resto de las religiones, me hubiese haber sabido mas respecto a la iglesia evangelica, ya que en los ultimos años han agarrado un fuerte protagonismo a nivel país y sobre todo a nivel social.

Muy buen trabajo, me gusto y me senti atraido por tu historia.

Christian Meneses.

box_of_tears dijo...

Me pareció que las partes narradas estaban buenas, pero me faltaron más datos, y muchos términos como vudú y magia negra pudiendo ser desarrollado no los fueron, además el satanismo en si, no es solo un culto al diablo (los rituales no son parte del satanismo si no mas bien de cada culto que se derive de este pensamiento), es mas que nada una manera de pensar, poniendo el propio beneficio ante todo. y la música trash, es solo un estilo musical.
como dato curioso la novena y ultima declaración satánica (equivalente a los mandamientos), que aparecen en la Biblia satánica
dice algo que en lo personal es lo único que concuerdo a media.
"9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!"

saludos

new_old dijo...

Me parecio muy buena tu crónica, bastante interesante y mi atención la mantuviste.

Mucha Suerte, aunque creo que vas por excelente camino

saludos, Poly

jesusrecargado dijo...

bueno como ya te dije cuate, la crónica me gustó harto, por lo de la historia, me parece que esa historia conseguirla, reportearla es muy difícil, por que hay q saber llegar a la persona que estuvo vinculada alguna vez a esa tendencia,
felicitaciones cuate...
ta buena la crónica

Aníbal

connyflor dijo...

Está buena tu crónica, me parece un tema bastante interesante y actual, porque en los últimos años se han visto muchos actos satánicos de partes de sectas que sólo marginan a las personas de su entorno social.

Creo que la historia relatada es súper interesante, tienes fallas en los acentos! y hubo algunas partes que me costó entender, pero tiene que ver con la redacción. (LAMENTABLE), jajaja.


Bueno cuidatee cuatee, está buena tu crónicaa y vas por bueno camino


saludos!.



chauuu

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

la lyli ajaja...PABLO te felicito tu cronica esta filete, enganche en cuanto empeze a leer,eso de la casa hindu lo encontre notable! para llamar la atención, en ningun momento me perdi en el texto. Siempre mantuve la atención. Buen ritmo e hilo conductor en la redacción, super entretenida además.

Jimena Herrera

Anónimo dijo...

No tengo que decir mucho, esta interesante, me faltaron algunos acentos.
Lo que más destaco eso si, es el tema, ORIGINALIDAD eso te digo por que leer MÁS de lo mismo siempre aburre.

En fin, suerte ! con el ramo

Francisco dijo...

Me ancanto tu crónica pero la ortografia como que distrajo un poco pero el tema xentral filete. no fue lo tipico.

Xuerte =)