lunes, 3 de diciembre de 2007

Visión del turista


Antofagasta “cuidad atractiva“


El turista prefiere a la región de Antofagasta en su ruta de visitas.



Phillips Aron Gómez, joven de 19 años, de nacionalidad Argentina, ha visitado ya en dos ocasiones Antofagasta. Dice que cada vez que pueda, “volvería a visitarla”. La primera vez que visitó la ciudad, ésta le pareció innovadora, “lo mejor es pasear por la costanera, ya sea de día o de noche” comenta con emoción.



Por Traizi Rojas V.



La primera vez que vino, su estancia fue de un mes, en la cual alcanzó a conocer el Balneario, Juan López, Coloso y La Portada. Phillips menciona que ha recomendado a Antofagasta a muchos de sus conocidos y amigos, ya que la su acogida en la cuidad le reconforto mucho, “a uno lo reciben con los brazos bien abiertos”.


“Es una ciudad “atractiva” por todo lo que en ella se encuentra, por ser una cuidad moderna y grande, por tener playas lindas y limpias, una cuidad que tiene muchos lugares por los cuales poder pasear tranquilamente, con un ritmo de vida muy acelerado”, señaló.


La segunda vez que visitó la cuidad conoció la construcción del mall y a pesar de no ser un atractivo natural, señala, que le pareció una buena opción. También visitó la playa Los Metales y la isla Santa María y el Puerto. Dice que le gustaría volver a Coloso, “ahí podía pescar, aunque no sé si está permitido” y volvería para bañarse en las playas artificiales que se encuentran tras el shopping y el Trocadero.


Un lugar que indiscutiblemente más le deleitó, es el monumento natural y nacional, La Portada, “el mirador que tiene es hermoso y ofrece una vista excelente, además cuando se podía bajar al lugar me bañaba y hacíamos asados”, sonríe.


Antofagasta es una de las regiones que ofrece mucho al turista. “Volveré el próximo verano sin duda, aun me queda por conocer Chuqui y su mina a tajo abierto, San pedro y los pueblitos del alrededor, El Salar de Atacama, Los Géiser, El Valle de la Luna, Tocopilla, Mejillones y las antiguas Salitreras” señalo Phillips.


5 comentarios:

Francisco dijo...

Cual es el valor informativo............................
Me pareció muy corto el tema daba para mas.
No había ninguna fuente como dura que diera
cifras o estadísticas. Pero el tema de ir nombrando
las ubicaciones y las playas lo encuentre destacable
ya que no todos los turistas visitan esos lugares.
Que te valla bien y disculpa.

Francisco Vergara.

Ese soy yo, Christian Meneses Ulloa dijo...

Primero quiero decir que quede con gusto a poco, fue demasiado corta, es decir no alcanze a enganchar, no encontre valores informativos muy claros. En general no me gusto tu crónica, no me produjo nada.

Con respecto al tema de fondo, econtre valorable tratar de enfocar los "lugares turisticos" de Antofagasta, aunque en mi apreciacion, considero que esta ciuad no posee ni la mas minima caracteristica de ciudad moderna, ni menos agradables para los turistas.
A seguir trabajando, y en las diapo del profe hay buenos tips que te pueden ayudar a concretar una mejor crónica

Saludos y ojalá tengas una buena calificacion.

Christian Meneses

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

TRAIZI
CREO QUE TU CRÓNICA DABA PARA MUCHO MAS, Y CONSIDERO IRRELEVANTE UNA CRÓNICA SIN UNA TRAMA DETRÁS,SIGUE ADELANTE, EXITO.
FRANCISCA JACOB

rockvolucion dijo...

Que puedo decir...odio cuando se habla del turismo.
Porque lo considero un llamado implícito a olvidar todo lo feo, todo lo terrible, todo lo inhumano e imperfecto y mostrar sólo la máscara, la cara bonita.

Cristian Reyes Herrera

PEC dijo...

Un poco sus compañeros lo han mencionado. faltó una verdadera historia junto al valor informativo. Aprecio falta de sistematización en los contenidos y técnicas vistas en clase. Una crónica debe tener una vinculación con elementos concretos y no sólo una declaración de lugares.

Persevere en su trabajo.
Nota: 3,0

P.D: Cristián, en mi opinión, el hecho de hablar de lo bueno y la cara bonita no significa que se olviden realidades. El mundo no es blanco y negro, muchas veces es matices y así como usted observa que es un llamado implícito a olvidar, también el turismo sirve de fuente de trabajo a muchas personas.