lunes, 3 de diciembre de 2007

Muerte de estudiante refleja inseguridad en las calles.

Otra más de nuestro municipio
Muerte de estudiante refleja inseguridad en las calles

La joven estudiante Camila Verdejo de 17 años muere atropellada en un evitable hecho


Por Francisco Gómez Lynch.

Son las 8 de la noche del 25 de noviembre y a hace un par de horas una joven de 17 años estudiante del liceo Andrés Sabella ha sido atropellada y muerta por un vehiculo que se dio a la fuga luego de impactar a la menor en la recientemente restaurada y deseñalizada carretera de acceso a la población Coviefi.

El cuerpo de la joven Camila Verdejo fue arrastrado varios metros por el imprudente conductor peruano que terminó con la vida de una joven que se preparaba para rendir la PSU y que tenía toda una vida por delante.

El responsable de tal atrocidad en un acto de cobardía se dio a la fuga dejando el maltratado cuerpo a merced de los aterrados testigos entre los cuales se encontraba una de sus amigas y compañera de curso, Katheryn Ferrada, quien entra en una crisis nerviosa al darse cuenta de que su amiga yace en el pavimento destrozada y sin dar señales de vida.

Entre los llantos y la agonía de Katheryn se logra escuchar “el hombre la arrastro muchos metros y no se detenía”,
Luego ella cuenta que hace solo un par de horas había compartido con Camila y que nunca se pudo imaginar que de un momento para otro todo cambiaria de manera tan trágica.

Pasan dos horas de llantos y gritos en el camino carente de letreros que une avenida Argentina con la Coviefi hasta que el cuerpo por fin es entregado al servicio medico legal para realizar los procedimientos correspondientes.

Un camino empinado y con curvas peligrosas es el que a gran velocidad recorren los que bajan y suben de y a la Coviefi, ellos desconocen lo mal implementada que esta la vía, debido a que no existe ningún letrero o lomo de toro que indique una disminución de la velocidad al momento de entrar en la zona residencial.

La familia de esta niña pudo haber tenido un distinto despertar de haber vivido en una ciudad responsable y conciente de los peligros que existen al no señalizar bien los caminos que por ley deberían estarlo.

Katheryn la amiga de la difunta Camila hoy recolecta firmas en el lugar de la tragedia para obtener una señalización adecuada en un lugar que podría en un futuro cercano cobrar más vidas inocentes.

7 comentarios:

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

¿Otra más de nuestro municipio?
Otra más…que? Que es otra más? No entendi

Son las 8 de la noche ( si vas a poner una hora de la noche se pone 20.00, nada más pero no existe las 8 de la noche, esa hora es de la mañana) del 25 de noviembre y a hace un par de horas una joven de 17 años estudiante del liceo Andrés Sabella ¿ha sido atropellada y muerta?(creo que no corresponde, esta mal empleado el verbo) si pones que hace un par de horas murió no es necesario que lo vuelvas a repetir… por un vehiculo que se dio a la fuga luego de impactar a la menor en la recientemente restaurada y deseñalizada carretera de acceso a la población Coviefi.
Eso es solo el lead, el resto del texto esta repleto de estos errores, revisalo.
Suerte

Jimena Herrera

rockvolucion dijo...

¿Por qué los medios y todo el mundo le da tanta importancia al hecho de que el conductor haya sido un peruano? creo que peruano, chileno, o lo que sea, sería igual de despreciable.

Es cierto que existen bastantes errores en lo que respecta a redacción, pero rescato el tono de denuncia que le diste a tu crónica, además de que haber compartido con la amiga de la niña atropellada debe haber sido bastante fuerte, así es que considero destacable tu crónica en ese sentido.

Cristian Reyes Herrera

yani dijo...

Buena historia, igual considero que te falto mas información, los momentos en que el profe verdejo acompaño a su hija (nunca le solto su mano), o hablar con fuentes encargadas de la señalización, etc.


Yanira Figueroa B.

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

SHH LA CRITICA PA DESTRUCTIVA PO JIMENA...

Alumnos de Periodismo UCN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumnos de Periodismo UCN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumnos de Periodismo UCN dijo...

Me gustó la crónica, pero creo que pudiste hacer más, ya que fue y es todavía un tema muy comentado, además conocí a esa niña pòrque iba en el mismo liceo.

Sólo eso y corrige ortografái, pero lo demás bien. Saludos.

Pablo Mamani Prado