lunes, 3 de diciembre de 2007

Perros perdidos bajan el cerro


Amenaza Antofagastina

Perros perdidos bajan el cerro

Conocidos años atrás, por matar cuanto animal entrara al cerro, ahora cada vez se encuentran más cerca de la comunidad.

Por Geraldine Thenoux


Ya son varias las quejas por parte de la mayoría de los vecinos del sector cercano a la plaza de arriba del barrio residencial jardines del sur en la ciudad de Antofagasta por la presencia de los “perros perdidos”, caninos que vivían anteriormente en las oscuridades de los cerros alimentándose de cualquier cosa que por ahí pasara, conocidos por su agresividad, llegaron hace un par de años a instalarse en la plaza de juegos del sector, privatizando de esta forma la tranquilidad de tantos infantes que deben salir con extremo cuidado a la calle.

Son seis y su territorio cuenta con todo el sector alto de jardines del Sur hasta el cerro, miran perdido y son alimentados por “ la dama de los perros” sobrenombre puesto por la gente del sector a una mujer mayor bastante estrafalaria, de pelo negro y anteojos grandes que se pasea en un mercedes con sus amigos de la edad y sus perros “ toy” en la parte trasera del auto, “parecen juguetes, da la sensación de que fueran de mentira”, acota la señora Gloria Ibacache, asesora del hogar que transita por el sector camino a su casa.

Además, agrega que esta mujer llegó a vivir hace un par de años a la casa que pertenecía anteriormente a Bruce Tuner, ex presidente de minera escondida, ubicada al frente del parque, una casona que tiene calle propia donde se instalan estos caninos observando a todo el que pasa.

Don Andrés, jardinero del sector relata que “ esta señora les da alimento, es por eso que se encuentran siempre a las afueras de su casa vigilando a cualquiera que se acerque, se ganó guardia gratis” , recalcó con una leve sonrisa, ya que le parece un poco tenebrosa la situación, aunque los perros parecen no molestarle, también le preocupa la situación ya que acentúa que “ a veces se ponen bastante agresivos, en especial si no se les da comida constante”.
Al parque llegan un montón de infantes con sus respectivas cuidadoras, las cuales quedan mirando a los perros con una expresión de espanto, se pueden observar todos en hilera mirando hacia el parque expectantes de que alguien cruce o algo pase, oliendo el miedo a metros de distancia, inspirando desconfianza y temor a cada uno de los transeúntes que pasan cerca para bajar por las escaleras que se encuentran a un costado de la pequeña calle que da hacia las rejas de entrada de la casona.

11 comentarios:

new_old dijo...

M epareció intersante el tema, pues para mi era un poco desconocido, pero podrías haber entregado más.

Suerte

Paulina Contador

box_of_tears dijo...

me gusto mucho , no sabia del tema la verdad, lo encontre muy interesante.
saludos!

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

muy interesante el tema pero me parece que podrias haber adentrado mas en el...kizas una entrevista a la vieja loka de los perros nose... suerte

Francisco Gómez L.

shalom.ev.c dijo...

en realidad me intereso el tema ya que como para varios se me era algo desconosido quizas me hubiese gustado que dieras una mayor profundidad pero tu trabajo cuenta con un buen hilo conductor y es de facil lectura quizas uno que otro etalle de esos que siempre se pasan pero bastante bien
felicitaciones!!!!

aTTE

ELIZABETH VACA

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

Me parece un enfoque interesante, y eso de los perros que bajan del cerro lo encontré genial. Pero siento que faltaron algunas estadísticas y las probables soluciones ante los perros vagos.
Además, ten cuidado con tus juicios. La "sseñora algo estrafalaria" parece una opinión tuya. Pero en general, me gustó.

Suerte

Stjepan

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

Hola geri, bueno te voy a ser sincera, tu primera cronica me gusto, pero esta la encontre carente de argumentos, datos, cuñas, y creo que caragaste mucho la mano en los juicios personales. Además deberías haber ido a reportear a otros lugares y no quedarte solo en esa realidad. También me falto la información de algun veterinario que sabe de esterilizacion o alguna solucion para el tema de los perros vagos. En cuanto a tu redacción has mejorado.
Suerte!
Jime

yani dijo...

Le falta información, gusto a poco.


Yanira Figueroa B.

Alumnos de Periodismo UCN dijo...

ME GUSTARIA QUE EL TEMA LO HUBIESES ABORDADO POR OTRO LADO PERO DE TODAS FORMA ESTA BIEN,, ES TU CRÓNICA, AUNKE SI LA ENCONTRE UN POCO CORTITA..PERO FREAK...FELICIDADES
FRAN

rockvolucion dijo...

Muy interesante en verdad, sólo leer el títlo llamó ya mi atención.

Faltó alguna proposición sobre la solución al conflicto, pues d elo contrario el ema queda en la nebulosa y la conclusión que sacaría mucha gente es: maten a los perros.

De todos modos, está bastante buena.

Cristian Reyes Herrera

PEC dijo...

Creo que faltó desarrollar más la historia, hubo varias cosas que quedaron pendientes y otras que no se entendieron del todo. Debe revisar el relato y tal vez tomar más en cuenta las estructuras vistas en clases. Tiene un modelo muy cercano a la noticia.
Va mejorando la redacción, pero persisten algunas incongruencias y faltas de ortografía.

Nota: 4,0

Francisco dijo...

me gusto el tema es re-bueno pero da para mas y no diste algo mas interexante que no xupiera.

adios.