domingo, 25 de noviembre de 2007

Fin de las crónicas del 1 de noviembre

Estimadas y estimados:

Terminamos aquí la publicación de las crónicas informativas sobre el 1 de noviembre. Creo de verdad que se ha logrado, en general, un muy buen trabajo. Ahora corresponde el trabajo arduo para el C-05, con los respectivos temas que se asignaron en clases. Les sugiero no dejar de hacer el mapa de conjeturas para ir aterrizando los temas a la idea de investigación que se transformará en historia.

Destaco el trabajo de todos los que publicaron y espero que mantengan el buen nivel hasta ahora mostrado. Es importante aceptar las críticas de manera constructiva y como una instancia de aprendizaje. Como periodistas lo viviremos a diario. ¡Felicitaciones a todos los que participaron!

CONSIDERACIOES PARA LA ENTREGA DEL C-05

- La extensión de la crónica será de 60 líneas máximo.
- Considerando las pruebas que tienen fijadas, la entrega se posterga hasta el viernes 30 para ambos paralelos.
- Junto a la crónica (que se publicará directamente al blog), se debe entregar el mapa de conjeturas y una noticia impresa que se dejará en el casillero hasta las 19.00 horas en punto. La no entrega de cualquiera de estos elementos significará la nota mínima.
- Recordar la dinámica: del tema a la idea-de la idea a la historia para la crónica de acuerdo a los temas asignados, y de frente periodístico para noticia. Ej:
Tema: Alza de precios
Frente: Economía
Esto significa que la noticia puede no ser de exactamente lo mismo que la crónica.
Para el caso de la noticia deberá contar con un epígrafe, título, bajada (optativa), lead, 2 párrafos, 1 fuente.

SUERTE A TODOS Y FUERZA EN ESTA ÚLTIMA SEMANA.

No hay comentarios: